Hay personas detallistas, que manifiestan sus conmuevas y sentimientos realizando regalos. No se habla en un caso así de obtener a la pareja, sino más bien de probar a través de un aspecto qué sientes por esa persona. Aunque es posible resolver el inconveniente por ti, con el apoyo de un sicólogo profesional aumentarás la posibilidad de lograrlo, y además lo vas a hacer mucho más rápido. Conocernos a nosotros mismos, haber trabajado en nuestros temores, haber sanado heridas, lograr la independencia sensible que nos lleve a estar sanaos para ofrecer y recibir amor, comprender de qué forma gestionamos malas intenciones y positivas. Nos amamos cuando nos damos la oportunidad para empezar nuevamente y proseguir receptivos ante la oportunidad de entender novedosas maneras de amor. Sin que existan atascos internos que nos atormenten, nos paralicen, y destruyan nuestra aptitud natural para vivir con intensidad nuestros sentimientos.
El cariño es de este modo, es eterno mientras que dura; aunque es necesario admitir que se transforma y fluye como el agua de un manantial. Para Fromm hay gran diferencia entre enamorarse y mantenerse enamorado. Piensa que si la relación comienza con la atracción sexual y se consuma el acto, de alguna manera se pone el peligro el vínculo.
Toda Persona Tiene Su Forma De Memes
Es decir, que el apego es una necesidad que se anota en nuestro código genético. No tiene que ver con un capricho ni de una cuestión educacional o cultural. Según numerosos trabajos, el apego es algo que concierne al humano. Como nos lo recuerdan el neurólogo y psiquiatra Amir Levine y la sicóloga Rachel Hellen su libro Maneras de querer, “Nos encontramos hechos para depender de una figura significativa”.
Es mucho más, que los humanos que confían solo en sí mismos y que carecen de personas significativas, evolutivamente hablando tenían mayores posibilidades de terminar siendo presas. Es realmente difícil aceptar cuando el cariño acaba, en el momento en que otra persona no siente lo mismo nos sentimos heridos y angustiados. Esas sensaciones pertenecen a nuestra idea del amor, de los pensamientos en los que nos juzgamos como poco importantes. Al llevar a cabo valoraciones personales que nada tienen que ver con el cariño caemos en la autodestrucción. Esta situación frecuente que crea tanto dolor, nos sirve de ejemplo para comprender que no hemos aprendido a amar. Nos frustramos no porque amemos, sino por el hecho de que aprendido a amar con condiciones, con las esperanzas y las metas de la posesión.
Jamás He Ido A Un Psicólogo Y Tengo Inquietudes Sobre Su Efectividad
La cuarta forma de comunicarse con la pareja son los actos de servicio. Son acciones como realizar la comida, poner la mesa, pasar la aspiradora, recoger una receta médica, sacar la basura, ir a buscar al otro al trabajo… Si estos actos se hacen desde el amor, la actitud efectiva y el cariño, tienen la posibilidad de ser grandes demostradores de todo lo que sentimos por la otra persona. No tiene que ver con cumplir con las obligaciones, sino más bien de querer hacer la vida más simple a la pareja y de esta manera darle confort.
Por su parte, quien sabe ir alén de la atracción y excitación sexual inicial, intentará crear una auténtica intimidad, procurará ser un artesano para llevar a cabo del enamoramiento un amor real, un amor maduro y valeroso. Algo que nos desea llevar a cabo comprender Fromm en su obra es que las personas observamos el cariño como un objeto y no una facultad. Querer tampoco es una activa que se limita a esa relación que establecemos con nuestras parejas, nuestros padres o nuestros hijos. El cariño era y es, por tanto, ese motor que debe empujarnos a ser mejores. Para ello, estamos obligados a trabajar de manera activa en nuestra personalidad y desarrollo personal, de forma que satisfagamos primero al amor propio,para después amar en plenitud al otro. Esto pasa especialmente en el momento en que el daño lo causa otro humano,pues rompe la seguridad en la gente y la iniciativa de que el planeta es un espacio seguro.
Cuando la pareja ha atravesado una crisis de infidelidad, puede ser un momento muy lamentable. Diríase que la persona que fue traicionada puede experimentar síntomas muy similares al trastorno por estrés postraumático. Las gratificaciones se refieren a la cantidad de afecto o intercambios positivos que se dan entre la pareja. La tasa de intercambios positivos es recíproca, lo que quiere decir que las parejas invierten en la relación según las gratificaciones que reiben.
Quisiera que me pueda ofrecer alguna iniciativa, porque es mi último recurso. La forma de expresar o de no expresar los sentimientos hacia el otro es fuente de discusión en muchas parejas . Para ello ha contado con el acompañamiento del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Barcelona. El servicio es cien% anónimo, utilizamos conexiones seguras y no compartimos datos personales con terceros. El contenido de los comentarios a los blogs también es compromiso de la persona que los manda.
Donde puede manifestarse la pasión, pero también nublarse de manera fácil por la desconfianza y el desconocimiento del otro.Un amor que nunca llega a coger forma, antes de reciclarse de nuevo. Hablamos de la intimidad donde se deslizan las confianzas, el tacto que eriza los pelos de la piel, o una charla distendida y nostálgica que se cuela por esos orificios del cielo, llamados estrellas. Estar enamorado no ha de ser un acto pasivo, como quien se restringe a dejarse llevar, sin realizar solamente.