Lo revela que se hagan quesos, yogures e, aun, mantequilla. Al tiempo que en los países tropicales algunas variedades de plátano han entrado en la cocina, en nuestros lares el consumo suele ser directo, con ciertos usos en respostería. Si te han dado gusto nuestras recetas estás de suerte, porque en la gaceta hallarás mucho más y distintas. Por eso te animamos a suscribirte a CUINA (si aún no lo hiciste) o a procurarnos, cada mes, en tu quiosco. Yo coloco la cantidad de kéfir / leche en función de la consistencia que te guste, si disfrutas que sea más densa verter menos kéfir, o al reves.
Coloca iogur heleno espeso en una licuadora, si no lo tienes, utiliza el yogur que tienes, agrega cubitos de hielo, kéfir o leche, de tu elección, un plátano maduro, cortado en aros, miel y tritúralo hasta obtener una masa despacio. Pela los higos chumbos de manera cuidadosa y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la miel o el edulcorante que elijas y el agua. Bate hasta que todo quede homogéneo. Disfruta el batido de higo con plátano.
Batido De Higos Con Plátano, Un Energético Natural
Otro de los inconvenientes que yo le veo son las semillas o pepitas. Francamente, no las soporto, así que comerme el higo chumbo como fruta tal cual, será que no, debo procesarla un pelín para tomármela. Y sí, digo que es una fruta muy ignota porque muchos no vieron un higo chumbo en su historia, sobre todo, las nuevas generaciones; y otros, han podido ver los cactus llenos de frutos con espinas, pero ni la más mínima idea de que se pudiese comer. Para acabar, en días de calor, también tenemos la posibilidad de congelar el plátano y también introducirlo en forma de cubos en la batidora, el resultado te sorprenderá.
Todo ello, sumado a sus betacarotenos y flavonoides, hacen que sea un increíble antioxidante. Añade la leche de avena y bate todo bien hasta el momento en que quede una mezcla homogénea. Hay que decir que la leche de cabra, que habitualmente se vende en tiendas de alimentación natural, tiene bastantes ventajas. Primero, pues su composición, con menos colesterol y unos ácidos grasos de cadena mucho más corta, la hace más digestiva. Segundo, porque, fruto de esto, los glóbulos de grasa son menores y, por lo tanto, la leche es mucho más permanente y no necesita ser homogeneizada. Y tercero, porque, además de tener un calcio de mejor absorción, elimina los inconvenientes de intolerancia a la leche, que de forma frecuente hay en la de vaca.
Deliciosos Postres Con Té Matcha
Receta de batido de higo con plátano, paso a paso a fin de que te salga perfecta. Con pocos ingredientes tienes una exquisita bebida de higos con plátano. Elaborar un de estos smoothies de higos y plátano es realmente sencillo. En esta caso es muy simple, solamente transporta 2 tipos de frutas que son muy comunes y que las podemos encontrar con mucha facilidad.
Por eso, me he propuesto llevar a cabo múltiples recetas entretenidas, coloridas y sabrosas con higo chumbo a fin de que también te animes a ingerirlo. En esta 1ª parte, vamos a ver cómo realizar un batido licuefactado y sorbete de higo chumbo, que es la opción mucho más saludable, y para la 2ª parte me reservo una iniciativa considerablemente más golosa. En torno a 300 variedades de higos son aptas para nuestro consumo, lo que significa que el planeta de la gastronomía tiene una larga lista de donde seleccionar. En este caso, presentamos tres batidos que puedes elaborar con cualquier especie, así sea la blanca, verdal, los de color negro, la que quieras.
Una Bebida Antioxidante
El batido que presentaremos es particular para aumentar la energía por el hecho de que además de esto incorpora el toque cítrico de la lima y los hidratos de carbono presentes en la leche evaporada. Este batido de higos es saludable, muy energético y ayuda a mejorar el estado de ánimo. El resultado es un listo líquido, ligeramente gasificado y de sabor un poco amargo y picante, que muestra un porcentaje de alcohol que está alrededor del 1% y que es fruto de la doble fermentación (ácida y alcohólica) de la leche elegida.
Es ideal para tomarlo en el desayuno para empezar el día con energía. Asimismo lo tenemos la posibilidad de tomar tras efectuar un ejercicios profundo. De esta forma recuperamos el cuerpo de la actividad realizada. Además, asimismo lo podemos tomar como tentempié entre comidas, en meriendas o postres. Los higos nos aportan betacarotenos que nuestro cuerpo convierte en vitamina A.
Receta fácil de batido de higos frescos con leche de avena, una alternativa energética y saludable para disfrutar cuando esta fruta se encuentra en medio de una temporada. El higo es una fruta perfecto para añadir a nuestra dieta, ya que es una fruta con propiedades muy beneficiosos para nuestro bienestar. Es muy entretenido y delicioso tomar un fabuloso batido de higos acompañado con plátano.
Zoodles De Kombu Y Daikon Con Aguacate Y Sésamo
Podríamos decir que ámbas regiones donde hay una mayor producción serían Murcia y las Islas Canarias, pero en cualquier región árida donde haya cactus, habrá higos chumbos. Apasionada del mundo saludable y amante del bienestar. Me creo exploradora de la nutrición y me encanta entender nuevos alimentos saludables. Además, puedes sustituir la panela por tres dátiles sin hueso para un batido de pura energía y un gusto delicioso. Corta los higos y los plátanos, arroja en una batidora.
Esta bebida saludable la aconsejamos en especial para deseas realicen actividad física intensa o para recuperarse de estados de cansancio. Lava bien los higos y retírales la una parte de arriba. Córtalos en el medio y ponlos en el vaso de la batidora. En la cocina, su empleo es exactamente el mismo que logren tener las otras leches.