Prohibición Del Clorprofam Como Antigerminante De Patatas

Por lo tanto, depositarlo para su conservación en un lugar fresco donde no haya mucha luz es fundamental. La despensa, un trastero e incluso el estacionamiento son perfectos para su conservación, siempre y cuando la bolsa de lona, redecilla o caja de madera en el que estén depositadas no esté expuesto a mucha humedad. El exceso de humedad se corrige gracias al empleo tierra de diatomeas sobre la patata o poniendo una base de papel de periódico. Te recomendamos que uses la tierra ya que la protección plus que da frente a insectos, bichitos u otros organismos vivos no te la va a dar un papel de periódico.

De qué forma se está adaptando el campo dada esta prohibición de semejante intensidad. Si deseas estar cada día de nuestras promociones, mantenerte informado de todas y cada una de las noticias y actualidades más importantes del campo, debes conocer nuestro blog. ECO Tierra de Diatomeas le da la posibilidad de comprar este fantástico producto a un precio que difícilmente hallará en ningún otro sitio. Les coloco un saco de yute en el fondo de la caja y después las tapo con otro saco, para que no les de la luz, cuando entramos. No renovar la autorización de cualquier producto fitosanitario cuya substancia activa sea el clorprofam. El clorprofam o CIPC es una substancia química reguladora del desarrollo de las plantas utilizada como herbicida, fungicida y singularmente como antigerminante para patatas.

Nuestros hogares, comunmente, muestran una temperatura que ronda los 20 grados. O sea una temperatura demasiado elevada para la correcta conservación de las patatas, por lo que hay que buscar elecciones. Seguidamente, has de utilizarlo entre 4 y ocho semanas tras haber guardado las patatas de la cosecha. Por tanto, debes saber que este régimen antigerminante debe ser utilizado en los meses comprendidos entre abril y octubre.

No Agrupar Las Patatas Con Otras Frutas Y Verduras

El año 2020 finalizó el período de comercialización y venta de este antigerminante para patatas y comenzó el periodo de tiempo de adaptación para agricultores y compañías. Por otro lado, puedes tener la seguridad de que este producto no va a alterar ni el olor ni el gusto de las patatas. En primer lugar, debes tomar en consideración que se aplica a las patatas de consumo, pero no debe entrar en contacto con las patatas de siembra.

productos para que no germinan las patatas

Reside en efectuar un orificio en el suelo de diez cm por 1 metro de ancho en un espacio protegido y bien drenado. Compactamos bien la tierra y cubrimos la superficie con arena y añadimos paja hasta formar un manto espeso. La luz estimula la síntesis de clorofila, que es el motivo por el cual algunas patatas se vuelven verdes y brotan, incrementando así la concentración de solanina.

Conclusiones Sobre La Conservación De Las Patatas

Para ello debemos buscar una caja de madera o de plástico a ser viable que tenga huecos laterales para realizar más simple la ventilación. Entre los artículos que, por una razón u otra, suele acabar pasándose de fecha en el hogar son las patatas. Y es que, al no educar fecha de caducidad y ser un alimento con una vida comible bastante larga, hay ocasiones en las que no le ofrecemos relevancia a su presencia en la cocina o en la despensa y termina por perderse. La despensa, un trastero e incluso el estacionamiento son ideales para su conservación, mientras que la bolsa de lona, redecilla o caja de madera en el que estén depositadas no esté expuesto a mucha humedad.

productos para que no germinan las patatas

Así, el ácido maleico y el ácido l-tartárico podrían considerarse supresores de la brotación alternos, baratos y eficaces para el almacenamiento y la transformación de la patata. La prohibición del clorprofam fue acogida de diferente manera en otra zona productora de patatas de Galicia, la de Coristanco. Explican en Casa da Tulla, una empresa familiar que transporta múltiples generaciones encargada de este cultivo, que aquí el uso de este fitosanitario es bastante menor. «Emprégase moito en Europa porque son experto en ter este cultivo todo o ano. Pero o noso é un produto de tempada, que non sempre está dispoñible», argumenta. Es más, mantiene que los productores de esta región apuestan por elecciones más ecológicas, como el aceite de menta o el de clavo, que son antigerminantes naturales.

Las patatas tienen que guardarse en un divido o recipiente solas, sin la presencia de otras frutas o verduras. A lo largo de su proceso de maduración, las frutas y verduras van emitiendo de manera natural etileno, un gas orgánico el que favorece la maduración de las demás frutas y verduras presentes. Uno de los modelos que, por una razón u otra, suele acabar pasándose de fecha en casa son las patatas. Y sucede que, al no presentar fecha de caducidad y ser un alimento con una vida comible bastante larga, hay veces en que no le damos importancia a su presencia en la cocina o en la despensa y termina por perderse. Despreocúpate, si deseas preservar las patatas del modo más correcto y eludir que acaben germinando, aquí te vamos a dar los mejores consejos. De ahora en adelante, no tendrás que tirar ninguna otra patata y darás un paso más hacia el ahorro y el no al desperdicio.

Y esta solo se logra a través de un almacenamiento en condiciones de las patatas de consumo. En este aspecto, resulta primordial evitar el grillado de las patatas que se encuentran en el almacén. Ya sabes como preservar las patatas correctamente para que duren más y sepan bastante superior en el momento en que las prepares de las mil y una formas que puedes.

Información Adicional

Este hablamos de un consejo, generalmente, aplicable a todos los vegetales. Durante su avance de maduración, las frutas y verduras van emitiendo de forma natural etileno, un gas orgánico el que favorece la maduración del resto frutas y verduras presentes. No es al azar que el formato de venta de las patatas sea en sacos o en mallas, de hecho, o sea de este modo porque las patatas necesitan suficiente ventilación a fin de que se logren preservar de manera correcta. La acumulación de muchas patatas o su conservación en bolsas de plástico o similares, no dejan la adecuada ventilación de estas favoreciendo su putrefacción.

La Unión Europea decidió ayer retirar la autorización al clorprofam, un complejo que utiliza el ámbito de los productores de patatas para eludir que esta germine una vez guardada. La medida va a tener diferente afectación entre los productores de toda Galicia. Mientras que en Ourense piensa un duro golpe, pues el de el es un mercado de conservación que tiene que tener producto libre prácticamente durante todo el año, en Coristanco apenas lo echarán de menos. La clave a fin de que las patatas duren es guardarlas en un lugar fresco, seco y obscuro.