¿Por Qué Razón Siento Que No Soy Lo Suficiente Bueno Para Mi Pareja?

Las relaciones íntimas se encuentra dentro de los componentes más influyentes en el bienestar de la pareja. Dejar de tocarse, de probar cariño y de ofrecer muestras de aprecio puede lograr que la pasión disminuya. La pasión también se cultiva y es primordial para la unidad y seguridad de la relación. Salir de la monotonía o buscar asistencia para los problemas sexuales es indispensable para recobrar la pasión. Es bien simple detectar cuando algo no anda bien en tu relación de pareja.

Por poner un ejemplo ella espero su obsequio del dia de la madre y no se lo di. Se que no es escusa pero andaba con unas cuestiones laborales que dejaron mal. Lo único que pude decirle el otro dia es, “perdon por no ser la persona que te mereces que sea”. A lo largo de nuestra vida, las personas evolucionamos y nuestra sexualidad también, si no somos capaces de estar comunicados, difícilmente vamos a serlo de comprendernos. No obstante, entre los peores enemigos para estar bien con tu pareja es la rutina.

¿ser Víctima Te Está Bajando La Autovaloración?

Con el apoyo de un especialista se tienen la posibilidad de trabajar las habilidades sociales, y aprender a expresar de una forma correcta lo que sentimos, tan necesario para tener vínculos sanos y entender acabar con los que no nos aportan nada. No debes olvidar que una relación sana parte de un equilibrio y una igualdad. La terapia es una asistencia y es algo positivo y bueno y una forma de medrar, no un castigo.

Si ese es tu caso, en Psicomaster tenemos la posibilidad de ayudaros a que volváis a sentiros bien uno con otro. Es muy importante quitarnos el miedo “al qué dirán” tratándose de una relación de pareja, especialmente cuando hablamos de sexualidad, puesto que la comunicación es una parte central de la sexualidad en pareja. Durante este artículo os vamos a contar algunas de las claves para tener una relación de pareja sana y feliz. La verdad es que estar bien con tu pareja no siempre es un sendero de rosas, aunque tampoco habría de ser una tortura.

\’mi Pareja No Me Valora\’: 9 Señales De Que Tu Pareja No Te Valora Y Qué Llevar A Cabo Ante Ello

Por lo que ir al sicólogo siempre y en todo momento y en todo momento es bueno y contribuye bastante. Si tú no quieres asistir de manera individual o sientes que no lo precisas, no es requisito que lo hagas. Quizá sería bueno para la relación de pareja que pasarais tiempo separados. Podéis reservar tiempo juntos para, por servirnos de un ejemplo, realizar ocupaciones de ocio, de casa, ver alguna película, etc.

nada de lo que hago es suficiente para mi pareja

No sentirnos escuchados, querer tener siempre la razón y/o si se muestran reproches de manera continua, es momento de que aprendáis a ser asertivos para salvar la relación. Hay que respetar en todo momento al otro mientras se da una opinión o negociamos sobre un tema. Para tu felicidad y avance como persona es imprescindible entender reconocer las acciones que te hacen perder la autoestima en una relación. En un ámbito muy diferente, hay personas que son criadas por padres que nunca encuentran faltas de ningún género y elogian exageradamente a sus hijos. Les comentan que cualquier persona que esté decepcionado o sea crítico con ellos sencillamente no sabe de lo que están hablando.

¿existe Alguna Forma De Recobrar Mi Autoestima Más Allá De Continuar Con Mi Pareja?

En el momento en que la pareja ha atravesado una crisis de infidelidad, puede ser un momento muy doloroso. Diríase que la persona que fue traicionada puede presenciar síntomas muy parecidos al trastorno por estrés postraumático. Halla quien sea con la capacidad de ver la joya que eres TÚ, esa persona te va a hacer feliz. Siempre te voltea las cosas, de manera que te preguntes si es tu culpa, si eres tú quien está mal, e incluso es experto o especialista en hacerte sentir culpable por sus discusiones. Tu pareja podría parecer un monstruo de tres cabezas, peor que Cancerbero, el perro guardián del inframundo de Hades, pero hasta esa bestia fue derrotada y tú puedes conseguirlo.

De esa forma podréis llegar a acuerdos y crear una relación de pareja sana. En el momento en que el vínculo con la persona amada se llena de inquietudes y miedos, siempre hay una razón. Es posible que el inconveniente esté en nosotros (baja autoestima, traumas de niñez, relaciones pasadas no resueltas…). No obstante, en otros casos el foco problemático no está en nosotros, sino en una pareja que no protege la relación como debería.

nada de lo que hago es suficiente para mi pareja

No es necesario un gran esfuerzo para sostenerla viva, pero si pequeños cuidados en el día a día para que se mantenga sana y fuerte. Aceptar que la relación ha cambiado, que no es como deseábamos y que no nos hace felices cuesta mucho, y por eso frecuentemente no somos capaces de dejar a nuestra pareja si bien sentimos que esta no nos desea como merecemos. Antes de seguir, debes investigar la situación y entender que te impide dar el paso.

De tu pareja debes recibir apoyo y ánimo y no dejar que su accionar te baje la autoestima. Básicamente, en el momento en que esas dos personas llevan juntas un buen tiempo, en el momento en que han pasado por tantas etapas que perdieron la cuenta de las ocasiones que han salvado su relación. No hay nada preciso, no hay infidelidad –de qué forma perdonar y exceder una infidelidad– ni traición, solo desgaste. Y el desgaste puede distraer, por visto que a veces quizá sea reversible, pero otras no hay vuelta atrás. Aunque nos resistamos a admitirlo, más allá de que nos cueste ver ese fin y romper con algo –cómo superar una separación– que quizá lleve en este momento bastante en tiempo de descuento.

➞ Hablar De Sexo De Forma Abierta Y Sin Vergüenza

Les planteamos buscar un día a la semana, o un rato para llevar a cabo algo en pareja en solitario… os puede ser útil rememorar viejos tiempos, y retomar aquellas cosas que hacíais al principio y que igual con el paso del tiempo habéis dejado de llevar a cabo. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Barcelona. Hay diversas formas en las que puedes transformarte en una víctima sin que te des cuenta. Y en este momento piensa, ¿Piensas que andas siendo víctima de tu pareja en tu relación?.