Planes Divertidos Para Niños Que Puedes Realizar En Casa

Para insertar este movimiento en la adecuada puesta en escena es necesario conocer el ritmo y el contenido de cada artículo. Ciertas ideas expuestas en el capítulo 5 van a ser muy ventajosas aquí. Las formas mucho más recomendables de movimiento y de escenificación. Conseguida la danza por el procedimiento del ejercicio anterior, se va a pasar a ejercitarse sobre canciones conocidas que tengan implícito un juego, como La tía Mónica, De qué manera planta usted las flores, etcétera. Pero habrá que conseguir crear, por ejemplo, un banco, una fuente, una mesa, una cruz…

Para la dramatización de este poema tienen la posibilidad de seguirse procedimientos similares a los expuestos para el caso anterior. Con cinco actores que declamen consecutivamente todos los aleluyas mucho más otro actor que, como en la situacion anterior, mimaría los versos pares. Va a ayudar a enmarcar la acción el empleo de música al principio y al final.

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El Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo hace aparición por primera vez en la edición de las Rimas de 1609. Es una obra donde Lope de Vega expone los principios de su comedia. Escrito en circunstancias poco favoreces, surge en el momento en que la Academia quiere burlarse de Lope y le ocupa la justificación de su teatro en un Arte nuevo, y Lope les responde a la burla con otra.

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Rapidez, agilidad, espíritu de observación le prosiguen siendo necesarios y cada vez en mayor medida. La improvisación, no obstante, es válida, y como tal debe ejercitarse, como exponente de velocidad de reflejos y de espontaneidad. En este sentido su cultivo no tiene por qué dañar a la creatividad. Sin embargo, a la luz de lo expuesto anteriormente (ver cap. 2) va a haber que distinguir entre improvisación y creatividad, términos que no tienen la posibilidad de emplearse como sinónimos siempre y en todo momento.

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Asimismo puede colocarse el coro como formando un bosque. Este bosque se anima recitando los versos que forman el eje de la narración. Y otro personaje, que encarna a Facundo, contesta con el eco, moviéndose entre los árboles como suspicaz y aturdido. La escenificación permite la presencia de los animales y demás, sin desfigurar ni modificar el diálogo.

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El relato lo recompone el espectador al contemplar la representación. Los textossemiescenificados se limitan normalmente a dramatizar fragmentos dotados de diálogo. El ensamblaje entre unos y otros queda salvado por la intervención del narrador que, por una parte une estos extractos y, por otra, suprime los puntos de mayor contrariedad para la representación que continúan de este modo narrados. Hay que pensar en el empleo de instrumentos fijos, como el metalófono o el xilófono y en otros mucho más manejables como la flauta, los panderos, los platillos, la caja china, el triángulo, las maracas… Todo lo mencionado brinda la posibilidad de enriquecer las puestas en escena y de hacer más simple la participación de mayor número de niños. Con un solo actor en escena que ejecuta movimientos al ritmo de la declamación que desde fuera hace uno solo o un coro.

Y en cada caso la acción iniciativa tiene la posibilidad de tener un encaje lógico -histórico- o disparatado -anacrónico-, con los correspondientes planteamientos. Prácticamente es lo mismo que la representación de enfrentamientos o situaciones ahora efectuada anteriormente. Este ejercicio puede hacerse individualmente, pero suele dar mejores desenlaces elaborado por equipos de cinco o seis estudiantes. Aunque esta fase debe suprimirse para alumnos pequeñísimos, resulta muy interesante como ejercicio de reflexión y de observación para muchos niveles. Los estudiantes enumerarán, sucesivamente y por orden, un personaje distinto cada uno, según su elección. Nadie puede repetir ninguno de los personajes propuestos ya.

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En el teatro moderno la división en actos se ha sustituido por una estructura de cuadros y situaciones autónomas, separados por cambios de luz, pasajes musicales o aun carteles. Están concebidos como una serie de fotografías o pinturas que introducen al espectador en el ambiente del conflicto. No es requisito que la obra cuente con una presentación, un nudo y un desenlace; la tensión desaparece y es habitual hallarse con finales abiertos. Una vez llevada a cabo la división en las tres partes citadas, para hallar el movimiento oportuno dentro del desarrollo de la acción hay que dividir de nuevo cada parte en fragmentos más cortos, cada uno expresión de una situación.

En lo que se refiere a la realización de esta música es conveniente la directa a la grabada. Los mismos niños pueden interpretarla -y lo mejor, sin lugar a dudas, es que de este modo sea- utilizando para ello algún metalófono, algún xilófono, o alguna flauta dulce. Incluso la boca clausurada, el tarareo u otros fáciles procedimientos alcanzan efectos agradables y funcionales. A continuación el número 2, en posesión del bastón, lo usa para una exclusiva improvisación, según su condición de guarda rural. No sabe soportar a la tentación que le muestra el paso de una perdiz y dispara contra ella.