Sí, aquella niña de 7 días a la que fui a acariciar en Africa suponiendo que se encontraba dormida y terminaba de fallecer sin llegar a tener nombre por una infección perinatal absolutamente evitable. Incluso si otras personas sencillamente se sientan y rezan o le hacen compañía a su individuo cercano a lo largo de unas horas en una tarde o noche, eso puede brindarle una compañía interesante a su individuo cercano. También puede ser una ocasión para tomarse un reposo para atender sus pretensiones.
Mientras que protege de su individuo cercano que muere, ya sabe muy bien las muchas presiones de este instante difícil. Tenga presente asimismo cuán hermosa es este tiempo que todavía tienen juntos. Mientras usted y su ser querido estén vivos, los dos pueden estar llenos de promesa.
Oraciones Para El Anglicano Moribundo
Los líquidos sostienen el cuerpo vivo y contribuyen en gran medida a la tranquilidad. Entonces, es bueno enfocarse en bebidas simples como jugos y agua. Estos son precisamente mejores que el alcohol o las bebidas con cafeína, que tienen una tendencia a deshidratar el cuerpo. Tenga presente que en enfermedades muy destacadas, los órganos corporales como los riñones y la vejiga tienen la posibilidad de presenciar un deterioro en su desempeño. Los sorbos de agua, hielo picado, bebidas con sabor y ciertos dulces duros pueden ser todo lo que se necesita para sostener la comodidad oral. Cada uno de estos y otros efectos secundarios de la patología pueden presentar desafíos para su individuo cercano y para usted.
Esto puede parecerle prematuro, pero la experiencia demostró que muchas personas cuya muerte es inminente desean que los rituales que proseguirán a sus muertes reflejen los valores y deseos que piensan que han caracterizado sus vidas. La mayoría de los afrontamientos particulares implican tácticas y tácticas aprendidas durante una vida para enfrentar retos y pérdidas. Se puede llevar a cabo de distintas maneras en distintas momentos y en diferentes situaciones. Por lo general, el afrontamiento es un proceso altamente individual. Como tal, de forma frecuente es bueno respetar los sacrificios que hacen las personas para enfrentar la situación, en vez de tratar de alterarlas, confrontarlas o ignorarlas—a menos que, naturalmente, estén causando daño directo a la persona por la que están de esta forma o a otra gente implicadas.
Un Tiempo Difícil Pero Precioso
Fuerza que requiera la persona para sobrellevar ese momento donde tienen la posibilidad de aparecer los temores y dudas, sobre todo si el momento del acercamiento con Dios todopoderoso. Me deja reposar en verdes praderas, me conduce junto a apacibles arroyos. Si bien camine por el valle más oscuro, no tendré temor, por el hecho de que tú estás cerca de mí. Tu bondad y tu amor me perseguirán todos y cada uno de los días de mi vida y viviré para toda la vida en la vivienda del Señor.
29 Acepten el yugo que yo les pongo, y aprendan de mí, porque soy paciente y corazón humilde; y encontrarán descanso para su alma. 30 El yugo que yo les coloco es fácil de llevar, y la carga que les doy es ligera. La oración demanda prudencia; para ello se debe entender por qué razón se ora y tiene que ser inspirada por el Espíritu Beato, con el objetivo de poder alcanzar una eficaz sanación. Para hablar con Dios y implorar por el confort de un ser querido, no existe ninguna oración particularmente, tan solo debemos abrir nuestros corazones y confiarle a él nuestras inquietudes como si fuese un amigo.
Santa Unción
Fecha.”Sin duda, tanto este documento como el deseado y también principiante hábito de dar el importancia al enfermo comenzando por preguntarle qué desea que hagamos con su diagnóstico en el momento en que lo conozcamos, forman signos de un camino hacia la humanización del fallecer. Testamento vital y voluntades anticipadasUna de las manifestaciones del camino hacia la responsabilización en el desenlace de la vida lo forma el popular “testamento vital” promulgado en distintas países con contenidos escritos semejantes. Los autores abogan por una autodeterminación y responsabilidad en el fallecer y una reflexión sobre sus implicaciones, superando la inclinación a cerrar el tema con la afirmación de que la vida es don de Dios. La muerte expropiadaPuesto que habitamos este mundo efímero de la conciencia de la desaparición, nos encontramos en aquella actitud del que pasa. Pero tal actitud está obtenida arquetípicamente en el fallecer, porque, por una parte, tras cada despedida específica, se alza la muerte como despedida última y suprema, y por otra, la esencia de la muerte reside en un despedirse, en un desprenderse de todo lo que se tenía como seguro. Chuck y Donna han enseñado en el campo de la desaparición, morir y el duelo a lo largo de mucho más de 30 años.
Quiero solicitarte perdón en su nombre por sus errores y fallas. Padre, por tu infinito y misericordioso amor, te estoy pidiendo que te compadezcas de él y de su Espíritu. Anímate con grande esperanza San José, dulce Patrón de los moribundos. Vuelva hacia ti apacible sus ojos la santa Madre de Dios. Preséntese a ti Jesucristo con rostro lleno de tiernicidad, y colócate en el seno de los que cubren el trono de su divinidad.
Preste atención a de qué forma se las arregló y de qué forma lo realiza, y respete las tácticas y tácticas de su individuo cercano para afrontarlo en lo posible. Usted y su ser querido asimismo desearán estar al cargo de su vida todo cuanto logren, aun cuando haya límites a lo que puede controlar o influenciar. Aquí, su ser querido puede usar su autonomía para tomar tantas resoluciones como sea posible o quizás logre designar a una persona de confianza para tomar decisiones en su nombre.
En el momento en que la desaparición es inminente, ni usted ni su ser querido están obligados a encararlo en modo alguno concreta. La única salvedad es tratar de eludir formas de proceder de afrontamiento que sean de manera directa perjudiciales para usted o para todos los que lo rodean. Para la mayor parte de nosotros, la forma en que morimos es similar a la manera en que vivimos, por lo menos en de qué forma habitamos tiempos bien difíciles en nuestros primeros años de vida.
Estudiar a despedirse puede conseguir en Jesús, en la Ultima Cena, un modelo ejemplar. Estando Jesús en el final de su vida, reúne a sus amigos y las tres dimensiones del tiempo son manejadas con sabio arte. El que muere, enseñaLos acompañantes de los moribundos, si consiguieron entablar la relación fundamentada en una aceptable dosis de autenticidad y facilidad, reconocen con mucha frecuencia qué importante y enriquecedor fué para ellos acompañarlos. No deje de vivir antes que termine la vida de su ser querido o antes de que concluya su propia vida. Es posible que su individuo cercano tenga la promesa de poder volver a conocer a un pariente preferido o de sanar un distanciamiento.
Bajo el cuidado de hospicio, probablemente su individuo cercano halle que es respetado como persona y como sujeto. Tanto usted como su individuo cercano tienen la posibilidad de tener certeza de que jamás serán abandonados. Y puede saber que usted y otros integrantes de su familia recibirán el apoyo que necesitan, mientras que su individuo cercano está vivo y tras su muerte.