Pero algo no encaja… mientras escuchamos a esa persona no podemos dejar de pensar que hay algo que no cuadra. Experimentar muchos cambios de humor es señal de que algo en nuestras vidas no está yendo por un óptimo sendero. Por este motivo, detectar este inconveniente y solicitar asistencia, ha de ser una prioridad. Las situaciones que nos generan felicidad no nos resultan en especial novedosas. No obstante, tienen un alto valor personal y un valor hedónico muy elevado.
Que una risa de las enserio, de las que nacen del alma feliz. Tener presente que en nuestra vida hay múltiples facetas o ámbitos y que todos ellos, son importantes el académico, el profesional, el familiar, el popular. Nuestro estado de ánimo y vida generalmente se compone de múltiples pilares es importante no centrarse sólo en uno de ellos, así si en algún momento alguno de ellos se desmorona nos quedan las otras “columnas” para sostener nuestro estado de ánimo y no caer en depresión. El humor es el sentimiento que surge tras la opinión de haber cometido un error, pero que al tiempo no posee consecuencias negativas. Busca actividades y tutoriales donde se contemple el humor y la risa.
A un individuo feliz le embriaga una sensación de calma, seguridad y bienestar generalmente. Esto a su vez tiene efectos positivos a nivel cognitivo incremento de memoria, mayor flexibilidad y creatividad en distintas procesos, posibilita la educación, aumenta el deseo de contacto popular, y la conducta de asistencia hacia los otros o conducta prosocial. Todo lo mencionado, desde luego, hace al buen humor, un estado de ánimo positivo. “Ser ilusionado, tener promesa y sentirse mucho más feliz –apunta Neipp López– asiste para que la gente sean capaces de manejar adecuadamente el agobio y las situaciones desfavorables”, y también “tienden a experimentar menos mal y discapacidad relacionados con enfermedades crónicas”. Por eso mismo, ante un repentino cambio de estado de ánimo a negativo, lo destacado que puedes hacer es investigar lo que lo genera para remover los motivos que lo generan y poder poner antídoto.
Humor Y Felicidad
Mira aquel álbum de fotografías que te trae tan buenos y divertidos recuerdos, hazlo durante un rato, hasta que te sientas mejor contigo y que esa chispa de alegría se quede contigo. Tanto la comodidad como la irritación forman parte de la vida, y no tenemos la posibilidad de negar una u otra. La “cura” no viene por medio de la negaciónde lo que nos incomoda ver. La cura parte de la aceptación… y en este sentido, para aceptar hay que mirar hacia dentro y enseñar una suerte de respeto inicial por aquello que hallemos.
Cuánto mucho más intensamente practiquemos y estemos en contacto con el sentido del humor, el buen humor y la risa más simple será que revirtamos nuestra tendencia al pesimismo y la negatividad. Si lo plasmamos en una escala y a un extremo está el buen humor total y al otro, el mal humor total. Hacer ocasiones de relajación hará que sea mucho más fácil que llegue el buen humor. Hacer deporte o ocupaciones que te produzcan confort va a ser muy bueno y allanará el sendero a fin de que llegue la risa. Un humor maleable y próximo, además nos permite acercarnos al otro desde una situación de escucha abierta, empática.
¿qué Comprendes Tú Por Buen Humor O Sentido Del Humor?
Uno de los puntos más complicados, pero asimismo, más importantes. Puede ser todos y cada uno de los días al acostarte, al levantarte o mejor, múltiples veces al día. Párate un segundo, cierra los ojos, visualiza eso que te hace feliz y sonríe. Puede ser el instante en el que abrazas a tu hijo o besas a tu pareja, ese día que te felicitaron en el trabajo o en el momento en que conseguiste ese logro que llevabas tiempo intentando encontrar. Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Sonríe si bien no estés feliz o no haya un fundamento, el cerebro no distingue la diferencia y libera las mismas substancias que nos hacen sentir bien.
Si logramos ser capaces de tomarnos la vida así, favoreces un ambiente agradable en el que el resto se sientan a gusto con nosotros. La felicidad produce varios efectos positivos en la persona que la siente más que nada a nivel psicológico. Por una parte la persona feliz aumenta su autoestima, se siente más eficiente y valorado por los demás.
El sentido del humor provoca que no nos anclemos en “dramatizar”, y nos asiste a mostrar una versión mucho más proactiva de nosotros. Esta versión efectiva es de las mejores terapias psicológicas en varios tratamientos. Entre las secuelas más importantes y beneficiosas de experimentar este estado de ánimo frecuentemente es el descenso tanto en la frecuencia como en el nivel de agobio. De esta manera, la gente que se identifican por tener un enorme sentido del humor muestran mejores estados de salud y un menor índice de patologías cardiovasculares.
De Qué Manera Estar De Buen Humor
Si tienen inquietudes, lean la larga y profunda bibliografía de la Doctora Bárbara. “La creatividad no es solo aptitud cognitiva intelectual”, sino un estado preciso de ánimo. Y esa “corrección de ánimo” dice la misma doctora, es un estado de optimismo, humor y forma diferente de ver la vida, en definitiva una emoción efectiva.
Contribuye a afrontar y sobrepasar ocasiones difíciles y a batallar la tristeza, la íra, la frustración o cualquier emoción negativa. Gozar de nuestros amigos y conocidos pasando ratos agradables y entretenidos. Procura no intervenir en diálogos que critiquen a otra gente, si hablas de alguien que sea para ensalzar sus puntos fuertes y virtudes. Cuando te sientes irritado y con malestar, es muy simple localizar cosas que lo aviven o lo refuercen. Por el hecho de que deseas sentir que tu mal humor está justificado, así que buscas la manera de validarlo. Rompe ese hábito haciendo lo opuesto, sin que te importe sentirte extraño.
Todo cuanto te logre contribuir a comprender más y de distintos ámbitos. Cuánto más conocimiento se tenga, mucho más simple va a ser relacionar la situación que andas viviendo con algo jocoso que te ayude a darle la vuelta. En el momento en que pase algo procura no dramatizarlo, intenta verlo de la manera más efectiva posible.
Esto es, no el buen humor como un estado de ánimo y las emociones y actitudes que se derivan de él, sino como la capacidad de reírse, aun en instantes de adversidades. Las conmuevas positivas endurecen el cuerpo y el espíritu y nos preparan para las temporadas de crisis. No lo eche en saco roto, y active en instantes de “bonanza y tranquilidad doméstica” sus emociones positivas, su humor, su risa, su gozar de las pequeñas cosas, las que le van a preparar de forma más eficaz para abordar los instantes más bien difíciles. Si piensas que andas ensayando cambios de humor que tienen la posibilidad de estar unidos a un trastorno psicológico, es vital que acudas a un profesional de la salud psicológica lo antes posible.