En este caso es recomendable agitar bien la limonada antes de ser útil por si han quedado cristales de azúcar en el fondo. Si la ves muy dulce puedes añadir mucho más zumo de limón. Para iniciar te diré que lo más importante de esta receta es que investigues y juegues con los elementos. Son muy pocos y la cantidad de limón, azúcar o agua, puede ser la que tú estimes correcta. El único truco que tiene es combinar bien esos elementos y que el azúcar se diluya completamente. Vamos a comenzar ya con la receta de la limonada o agua de limón, verás como es muy fácil de realizar.
Antes de pasar a la receta os recordamos que hablamos de una bebida azucarada, con lo que lo destacado es tomarla con moderación. Podéis triturar el hielo para obtener una rigidez mucho más tipo granizado, os aseguro que es otra delicia. Mencionado lo anterior, te voy a explicar mi receta, la que a mi me agrada, con las proporciones que considero perfectas.
El Jugo De Limón Tiene Numerosas Propiedades Beneficiosas Te Contamos La Forma Mucho Más Fácil De Conseguirlo
A lo largo de la Edad Media en España, la única bebida tolerada en la celebración de la Pascua, era el vino tinto si se rebajaba con limonada, lo que posteriormente sería la sangría. El truco en cuestión consiste en hacer un agujero con la varilla en el limón en uno de sus extremos. Introduce la varilla hasta que llegue casi, cuando menos, a la mitad del limón. Se trata por consiguiente de un ingrediente muy versátil que no debe faltar en nuestra cocina y al que, desde el día de hoy, podremos obtener el zumo aun si bien no tengamos exprimidor. Para este truco puedes servirte de un pincho de madera o de metal, pero asimismo de cualquier utensilio alargado y puntiagudo que poseas por casa.
Para conseguir la mayor cantidad de jugo viable, desplaza un tanto la varilla en círculos. Aprieta el limón completo y vas a ver de qué manera sale por el agujero efectuado el zumo de forma rápida y fácil. Vuelve a apretar múltiples ocasiones hasta hallar sacar el máximo zumo viable. Llevar a cabo zumo de limón sin exprimidor puede ser un poco molesto. Tienes que cortar el limón, retirar las pepitas y presionarlo con tu mano.
Cómo Exprimir El Zumo De Un Limón En Pocos Segundos
Si estás intentando encontrar cómo llevar a cabo la mejor receta de limonada, estás en el sitio adecuado. Esta receta de limonada casera solo transporta 3 ingredientes y se prepara en menos de 5 minutos. Zumera o exprimidora y presiona sobre esta la mitad de la fruta. La idea es hacer presión para conseguir el máximo zumo viable mientras la zumera hace su trabajo.
Al estar cortado, esto provocará que nos manchemos y que el jugo de limón resbale por todo nuestro brazo. Lo bueno de esta receta es que es muy refrescante, y forma una aceptable alternativa sin alcohol a la receta de sangría tradicional. Como además de esto esta limonada lleva lima, su gusto es delicioso y completamente refrescante. Si la mantenéis en la nevera, aguanta múltiples horas con perfección, lista para tomar en cualquier momento, Es ideal, por poner un ejemplo, para llevar a la piscina en un termo o para tomar en ayunas nada más despertarse. Bien fría, con hielo y una rodaja de limón, de esta forma es nuestro modo preferido.
Otras Recetas De Limonada
Con el jugo recién exprimido lo vamos a echar en una jarra de cristal o cerámica, la que más les agrade, adjuntado con el azúcar. Removeremos bien hasta disolver el azúcar e incorporamos la ralladura del limón, movemos y añadimos el agua. Ahora sí, veremos de qué manera obtener la mayor cantidad viable de jugo de limón sin necesidad de usar un exprimidor. Durante bastante tiempo se le otorgaron al limón propiedades curativas.
Exprimimos el jugo de los cítricos y lo echamos sobre el medicamento de agua y azúcar, rellenando la jarra con un tanto mucho más de agua fría y removiendo sutilmente. Agregamos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir. En el caso de no tener ninguna herramienta o utensilio que te deje exprimir limones, puedes hacerlo con la mano. Cuando se eligen buenos limones, no vas a requerir realizar bastante esfuerzo para obtener el zumo. Puedes contribuir a prosperar esta técnica empleando un tenedor. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición quitando hasta disolver el azúcar.
Otras Formas De Exprimir Limones Para Sacar El Zumo Casero
Merced a la vitamina C, mejora la salud de nuestra piel y combate el envejecimiento provocado por los rayos del sol. Entrando en detalle en las ventajas que tiene el limón, nos encontramos con que es perfecto si padeces estreñimiento. Una vez poseas la herramienta y el limón vas a deber clavar el objeto punzante en uno de los extremos del fruto.