Si bien finjas, tu personalidad no podrá ser la misma que la de los demás. Observemos a los demás como una fuente de inspiración. Nos tienen la posibilidad de ofrecer ideas, aun podemos imitar parte del camino, pero con nuestra manera de caminar y parando en función de nuestras pretensiones. Deja de ocultar todo lo que te hace diferente por miedo, vergüenza y también inseguridades múltiples y prueba a quererte tal y como eres.
Aumenta el confort, la autovaloración y el manejo sensible. Demelza Fortes mantiene que el cariño romántico, el de las princesas que enamoran al príncipe, ha hecho mucho daño a las mujeres. “El amor universal que todo lo puede, la búsqueda de la media naranja, que hay que sufrir por amor… son mitos que nos han vendido como válidos, pero como todos y cada uno de los mitos, son falsos”, señala. A su juicio, “la pareja debe estar fundamentada en el respeto mutuo”. Esto significa que debe existir diálogo, comunicación y exactamente el mismo derecho de cada integrante a expresarse dentro de la pareja, sin temor a las probables reacciones.
Causas Para Quererte Tal Y Como Eres
Para ello, los progenitores van a ser el espejo en el que los hijos se miran. De esta manera, aplicarán el aprecio hacia su persona en mayor o en menor medida según lo que vean en los adultos con los que mantienen más contacto. Sostener conversaciones con los ellos en las que resaltemos lo esenciales que son, tan solo por ser como son. Es una manera de comunicar ese sentido de valor que no se basa en los logros que ellos logren. Y es básica para transmitirles la importancia de quererse a sí mismos. Por ejemplo, puedes ser realmente impuntual, sin embargo tienes el valor de la puntualidad.
En el momento en que los pequeños viven aprendiendo el significado del amor a sí mismos, a sentirse seguros y queridos, van a llegar a ser adultos saludables, compasivos y cariñosos. Y eso, al final, va a tener un encontronazo positivo en una sociedad mejor. Es conocerme, escuchar mis conmuevas y aprender a gestionarlas, enfrentarme a mis miedos y hallar la manera de vencerlos, ser franca conmigo misma, conocer mis valores y aplicarlos en mi vida. Uno de mis trucos favoritos es meditar en lo que quiero para mis conocidos cercanos, lo que no me gustaría que les pasara, de qué forma me agradaría que se cuidaran y poder cuidar a su salud para tenerlos cerca varios años. Es cada vez más frecuente escuchar hablar sobre la relevancia de querernos, cuidarnos y mimarnos a nosotras y nosotros mismos. Y no es de extrañar, si tenemos en consideración que las cifras de trastornos sicológicos como la ansiedad o la depresión han ido aumentando en los últimos años de manera significativa.
May Quererse A Sí Misma, Aprendiendo A Aprobarse
También es posible que prosigas viviendo en casa de tus progenitores con 30 años, pero tienes unos grandes deseos de independizarte. En el momento en que sientes que 2 fuerzas opuestas tiran de ti, hay valores en ti que no son tuyos. Resulta irónico que siempre y en todo momento nos quedemos con la boca abierta ante aquellas personas que tienen una fuerte personalidad, que son muy originales, que destacan pues no se esconden ni quieren convertirse en quienes no son. Curiosamente admiramos esa cualidad en ellas, sin embargo no reparamos en que nuestras características quizás son otras y que solo aplicándolas de una forma diferente podemos conseguir el efecto que deseamos. Una persona que no sabe amarse a si misma puede ser una persona insegura, con falta de seguridad, con exceso de celos y que acostumbra perder en todas y cada una de las comparaciones.
Estas vivencias enriquecedoras, junto con la seguridad para llevarlas a cabo, desarrollarán su amor propio. En la mayor parte de los casos, los progenitores de hoy crecieron sin conocer su valía. Tuvieron que aprender a cultivar el sentido del aprecio por sí solos cuando se convirtieron en mayores. Por suerte, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de realizarse con el conocimiento de saber, desde pequeños, lo apreciados que son.
Las comunidades detallan vidas y rostros excelentes, que te recuerdan que no eres suficiente, que siempre precisas prosperar para ser alguien y que te quieran. Si deseas la fórmula idónea para la infelicidad pega tu cabeza al móvil inteligente 60 minutos al día. La felicidad jamás estuvo ni estará en las pantallas. La auténtica conexión no es la del wifi sino la que tienes contigo misma”, nos comunica la coach.
Los falsos mitos del amor romántico son los orígenes de la desigualdad en la pareja y provocan que se contengan valores equivocados en esta. “El cariño, así sea propio como hacia los demás, nunca necesita de esfuerzo. Tus padres no hicieron esfuerzo para quererse y concebirte. Tampoco tú haces esfuerzos para querer a tus hijos o a tu mejor amiga. Entonces ¿por qué razón vas a hacer sacrificios para quererte a ti? Denostar el amor propio es el más destacable proyecto del sistema para estar atrapada, incompleta y manipulable”, concluye María Fernández.
Por si hoy hemos cumplido con la cantidad y calidad de cuidados personales que nos habíamos propuesto. En el momento en que me amé enserio, desistí de estimar tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. En el momento en que me amé enserio, dejé de querer que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo cuanto acontece contribuye a mi crecimiento. En el momento en que me amé enserio, pude sentir que mi angustia y mi sufrimiento sensible, no son sino señales de que voy contra mis verdades.
Claves Para Impulsar Su Autovaloración
No significa necesariamente darnos pequeños caprichos – aunque puede serlo – o dedicar un día a la semana a ir a hacernos un régimen, pero no proteger nuestra salud ni física ni mental el resto de la semana. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un sitio web o en múltiples websites con objetivos de marketing similares. Sin ir más lejos, entre los jóvenes de algunos países los síntomas de depresión afectan al 52% de ellos y la depresión afecta a unos 300 miles de individuos, al paso que la ansiedad afecta al diez% de la población. En este momento mucho más que jamás es esencial que cuidemos nuestra salud mental, nos dediquemos tiempo a nosotros mismos y nos aseguremos de cuidarnos tanto como a los demás. Si por el contrario sostienes una relación saludable contigo mismo, si eres con la capacidad de quererte sin condiciones, entonces, te vas a sentir merecedor de todo lo bueno. En este sentido, hay una herramienta que se encuentra en nuestras vidas, como son las comunidades, que no están prestando asistencia bastante.