La especialista en experiencia del cliente Rachel Hogue pone el énfasis en brindarle a la gente un servicio humano donde logren sentirse comprendidos. Es de este modo como se edifica un vínculo de seguridad tras el cual tendrás el permiso para ofrecerles resoluciones. Y esa actitud asistencia considerablemente más a buscar soluciones para los clientes del servicio sin la presión de llevar un registro libre de equivocaciones. A fin de cuentas, no es tan impresionante como el registro de los esfuerzos que una empresa invierte paracorregir de forma oportuna los desaciertos.
Por el camino derecho, mucha honra, pero poco beneficio. Mucho más vale merecer la honra y no tenerla que teniéndola no merecerla. Según el citado Diccionario, la honradez es el proceder recto. Hay una delgada línea entre el uso y el abuso de nuestra confianza. Querer agradar a todos es sentenciar nuestra felicidad, con lo que hay que tener precaución de no caer en el fallo de ceder en todo por sentirnos chantajeados o éticamente obligados.
«un Trato Cortés Hará Que Un Cliente Sea Propaganda Andante» James Cash Penney
Quickbooks de Intuit pertence a los sistemas contables mucho más populares. Y Scott Cook, cofundador de Intuit, da la clave de lo que una compañía debe priorizar, especialmente durante un intérvalo de tiempo de desarrollo. En vez de apresurarte a crear más que tu rivalidad con nuevos productos, profundiza y concéntrate en construir una misión orientada al servicio al cliente. Si creces rápidamente, pero no sostienes contentos a tus clientes del servicio, no superarás a la rivalidad. Pedir la mano, hay tantas formas como personas, si tras el “Sí, deseo” te animas a festejar una fiesta de pedida de mano y no sabes por dónde comenzar? Te contamos qué se hace, cuándo es mejor organizarla y quiénes deberían asistir.
Recuerda que una venta es esencial, pero lo es mucho más que tu clientela te vea como su respaldo. La gente toman sus resoluciones fundamentadas en sus instintos, aunque no sean siempre los mejores. De hecho, las decisiones racionales no son tan usuales como creemos.
«una Sepa De Contestación Es Una Contestación Es Una Que Dice “no Nos Importas Bastante”» Jay Baer
Solo que el resto no reaccionan como nosotros lo haríamos y eso puede desesperar y acrecentar este sentimiento de pañuelo desechable. Ciertos de nuestros amigos tienen la posibilidad de tener una forma muy especial de devolvernos un favor y, sin embargo, lo hacen de corazón. Después de solicitarle matrimonio a tu pareja, llegará el instante de la pedida de mano oficial. Te damos las mejores opciones para ella, para él y para disfrutar en pareja. Deseo regalarte mi corazón, mi sonrisa y mi paz interior.
Los clientes del servicio referidos por familiares y amigos son mucho más fieles y más importantes. Alcanzan tasas de retención un37% mucho más altas que otros géneros de clientes del servicio. Nuestro Chief Technology Officer y cofundador de HubSpot expuso esta oración tan sabia enINBOUND 2013. Es algo que tienen que recordar tanto los especialistas en marketing como los expertos en servicio. Conseguir un nuevo cliente es5 ocasiones más costoso que sostener un cliente existente, y eso no es nada en comparación con la cantidad de ingresos que tienen la posibilidad de dar los clientes del servicio satisfechos. Incrementar la retención de clientes del servicio en solo un 5 %incrementa las ganancias de un 25 hasta un 95 %.
Frente Al Vicio De Soliciar, La Virtud De No Dar
En el momento en que ayudas a los clientes a tener éxito, la empresa asimismo lo tiene. Por eso es que el servicio al cliente es parte integral de una compañía. Va a ser muy difícil seducir a un cliente molesto —o incierto— si quien habla no cree en lo que vende.
Ser abierto y transparente con los clientes puede ser muy útil, y esa puerta de inseguridad entre un cliente y tú va a ayudar a atenuar los enfrentamientos y a conseguir la asistencia que necesitan. Lo más posible es que, si has oído hablar de Zappos, ya conozcas su política clásico de servicio al cliente, y Tony Hsieh, su director ejecutivo, cree en ese poder para hacer crecer una marca. Descarga nuestras plantillas con 20 oraciones para prosperar tu servicio al cliente. No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al usuario. De todas formas, no siempre que nos sentimos así mismo estamos siendo utilizados.
La gente toma seriamente las recomendaciones de los amigos. Hoy en día los clientes tienen plataformas mucho más grandes que nunca para elogiar una marca o advertir a otros que se contengan apartados. Si no sabes la respuesta a una pregunta, sé franco y hazles comprender que acudirás con alguien que conocerá la contestación. En caso de que tengas que colocarlos en espera explícales por qué razón.Sostener abiertas las líneas de comunicación y ser completamente transparenteserá muy apreciado por tus clientes y contribuirá a formar una relación más fiable.
Vanesa Durán, la empresaria argentina que tiene una marca homónima, nos enseña que la resiliencia es escencial para hacer un vínculo real con la clientela y de este modo amoldar las estrategias de acuerdo con lo que necesitan. Es esencial encontrar de qué manera superar los desafíos y progresar el trabajo con lo que se aprende en las situaciones complicados. Celebrar asimismo los aciertos, acompañar a los ayudantes, guiar a los nuevos y comunicar tácticas que estrechen los nudos dejará que el trabajo se convierta en unespacio de estudio y desarrollo en grupo. Bob Hooey, motivador profesional, no desea que las compañías se duerman en sus laureles. Como ya hemos mencionado, no se trata de ser infalibles, sino más bien de buscar resoluciones en el momento en que algo sale mal. En el momento en que se descuidan los detalles o no se aprovecha la oportunidad de construir una buena relación profesional con los clientes del servicio, es mucho más sencillo que se resuelvan por otro proveedor, incluso si hay gran diferencia con el precio.