El Arte De Amar Erich Fromm

Sólo entonces se convierte en “amor fraternal”, que es un amor caracterizado por su falta de peculiaridad. “En el cariño fraternal se efectúa la experiencia de unión con todos los hombres, de solidaridad humana, de reparación humana”. En esta forma de amar, prevalece el amor al pobre, al paria, al enfermo y al extranjero. Fromm no piensa que la ternura sea una sublimación del amor físico, sino una consecuencia directa de experimentar la cercanía de otra persona, el tacto de su piel y la cercanía de su mirada. “Querer a alguien no es simplemente un sentimiento poderoso.

O sea paradójico pero exactamente Fromm hace un breve análisis de que el pensamiento sólo puede captar la verdad a través de contradicciones y que por consiguiente nada puede conocerse de Dios y por tanto tampoco charlar de él, sino más bien entender qué no es, y esa es nuestra vivencia si somos humildes para aceptarla. “El arte de amar”, es una experiencia interesante que empieza realizando hincapié sobre la iniciativa abstracta y vacía que nos inculcan o formamos en relación al amor. Siempre esperamos recibir más de lo que ofrecemos y de una perspectiva idílica.

Sinopsis De El Arte De Amar

Para amar a una persona, requerimos querernos a nosotros. El amor a uno mismo no es un acto egoísta, sino más bien la base de una autoestima que nos deja ofrecernos a los otros. Y el que solo se ama a sí mismo, suele ser infeliz, pues contempla a los otros con indiferencia, hostilidad y temor. De origen judío, Fromm comprende que el amor a Dios es sumamente enriquecedor, pero ese amor no es la adoración de una figura patriarcal, sino el deseo de sentir un vínculo profundo con la totalidad, con el ser, con la vida. Fromm piensa que unicamente se puede charlar de Dios en un sentido poético y simbólico.

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Reflexiones Sobre El Amor, De Erich Fromm

Es una forma infantil de no estimar responsabilizarse de nuestra existencia, con lo que ello supone. Cuando transformamos el cariño como una herramienta, como vía de escape para no hallarnos con nosotros, perdemos nuestra capacidad de amar y nuestra honestidad para relacionarnos. Diviértete con acceso a millones de e-books, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. Los recortes son una manera práctica de recopilar diapositivas esenciales para regresar a ellas después. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. From, efectúa un paseo descriptivo sobre los tipos de amor y su impacto psico-social.

En él, Fromm considera el amor como un arte hacia el resto que requiere un conocimiento y un esfuerzo. Para pensar un momentito, entre los materialismos y fatalismos de las relaciones humanas… Hablas de los tipos de amores que contamos y como realizar esas relaciones lo mejor sano posible. La Cabeza es Maravillosa Gaceta sobre psicología, filosofía y medites sobre la vida.

Creó que es bueno leerlo para desarrollar un punto de vista propio. Estudió Derecho y después Sociología y Psicoanálisis en las universidades de Heidelberg y de Munich y en el Centro Psicoanalítico de Berlín. En 1933 viajó a los Estados Unidos y se nacionalizó por el ascenso de Hitler al poder. Rompió con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. En 1949 se traslada a Cuernavaca (México), de cuya facultad sería instructor.

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Fromm consideraba indispensable explorar vías alternativas a la racionalidad occidental, como la meditación y la intuición. Un libro de filosofía y psicología excelente, abordado en forma de ensayo, charla sobre los diferentes tipos de amor exponiendo casos de la vida cotidiana, es realmente bueno pues acorde vas leyendo te hace pensar sobre tu vida en el cariño. Pienso que todos deberían ojearlo, es sumamente atrayente, claro y propósito. 8.Secuelas…Secuelas…  El comportamiento sexual sin amor noEl acto sexual sin amor no suprime, salvo en formaelimina, salvo en forma momentánea, el abismo quemomentánea, el abismo que divide a 2 seres humanos.separa a 2 seres humanos.

No acepta la proposición de Freud sobre la libido, pues considera que lo mucho más importante del humano es su dimensión social, no sus tendencias sexuales. Tampoco acepta el “antihumanismo teórico” del marxismo, que asigna todos y cada uno de los acontecimientos a las condiciones económicas y materiales, minimizando o negando el papel de la libertad humana. Nunca aceptó las posiciones ortodoxas, que exigían una adhesión incondicional.