Amas incondicionalmente, sin importar las circunstancias. Solo tenemos la posibilidad de querer lo que conocemos, porque amar supone tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y conocerse es precisamente comprender de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu fallo.
En ellas se asegura de forma sabia que si deseas a una flor, la arrancas para tenerla contigo, pero si “amas”, la riegas todos los días y la cuidas. El Principito nos enseña, entre otras muchas cosas, cuál es la diferencia entre querer y querer. Ciertos van mucho más allí y sitúan al amor como sinónimo de independencia. Mientras que ven en el «querer» un síntoma de esclavitud. Cuando alguien te quiere, desea que estés con él o ella», comentan. Bajo este prisma, «querer» sería una reacción a una carencia.
Esta Es La Diferencia Entre Querer A Alguien Y Quererlo De Manera Saludable
Dejemos fermentar el amor y bebamos el licor suave del que habla Lope de Vega. Amando nos volvemos mejores personas, liberamos las trabas del prejuicio, observamos con ojos menos desdeñosos a nuestros semejante. Pero asimismo hay formas de avanzar por nuestra cuenta si sabemos detectar qué es aquello que nos falta por conocer de nosotros para conseguirlo. También hay que recordar que en América Latina se acostumbra usar el término «querer» de una manera algo nuevo que en España. Como conclusión, cuando amas a alguien, le admites como és es, permaneces a su lado gozando de la felicidad y de los pésimos momentos. Por poner un ejemplo, cuando alguien dice “te quiero”, quiere decir que están sintiendo amor hacia otra persona.
Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Si pasan los meses y las inseguridades y el sufrimiento no desaparecen, es muy posible que estéis metidos en una relación tóxica. Por eso, una vez pasada esta primera etapa, las inseguridades deberían remitir. Os habéis elegido el uno al otro para construir un proyecto juntos y ese es suficiente fundamento para confiar.
Querer Supone Comprender
A consecuencia de esta confusión llenamos nuestra mochila sensible de falsos “te deseo” y de “te amo” sin comprender precisamente qué es lo que significan. A menudo, la gente utiliza las palabras “te deseo” y “te amo” tal y como si significaran lo mismo, pero hay una gran diferencia entre los dos. “Te deseo” es una manera de decir “me agradas” o “me caes bien”.
El cariño, a diferencia del querer, no tiene razón, encuentra en la ascensión espiritual el sustento y la eficacia. Según el principito, amar significa cuidar de alguien o algo, y querer significa querer algo. Querer es un verbo que indica acción, al tiempo que estimar es un verbo que indica estado. En otras expresiones, querer es una manera de accionar, mientras que estimar es una manera de sentir. Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, de todos modos sufrió por querer, no por amar. Si verdaderamente se ama, no puede padecer, pues nada ha esperado del otro.
El Significado De Querer
El objetivo que tenías por el momento no existe por el hecho de que ahora lo has alcanzado. Esto acostumbra asustar a la gente, en tanto que comienza a sentir la necesidad de continuar continuando. No sólo es entender que lo que tienes es todo lo que realmente necesitas, sino también tener las ganas de unir ese vínculo de forma durable, estable.
Nieves Sanz es una letrada y escritora que redacta en castellano desde 2006. En la actualidad vive en Valladolid, España, donde trabaja como letrada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013. Las considerables enseñanzas de “El principito” nos transportan a un planeta lleno de esencia ligada con sabiduría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino más bien estar, en silenciosa compañía.
¿cuáles Son Las Diferencias Entre Estimar Y Amar?
Deseas pasar mucho más tiempo con esta persona, conocerla mejor, estar con esta persona tanto como resulte posible. Siempre deseas tener mucho más, y quieres construir una relación poco a poco más seria. En el momento en que estás enamorado tu cerebro está produciendo el más asombroso cóctel químico, realizando que te sientas tal y como si estuvieses flotando en lo alto de una nube. A pesar de no admitir la verdad, el inconveniente es que inevitablemente en algún instante deberás admitir.