Comer Pipas Durante La Noche: ¿vicio Sano O Atentado Contra La Salud?

En todo caso, es una gran fuente de vitaminas y minerales necesarios para el organismo. El primero de ellos es que aportan precisamente 580 calorías por cada 100 gramos, en la misma línea que el resto de frutos secos. Por eso es esencial moderar su consumo si queremos mantener un buen peso. El segundo de ellos es que en gran parte de las muestras comerciales, las pipas vienen acompañados de una exorbitante proporción de sal.

las pipas de girasol son malas para el hígado

Sin embargo, las pipas de girasol pertenecen a los frutos secos más completos pero precaución con las grandes proporciones de sal. En cuanto a si las pipas engordan, las semillas de calabaza aportan muchas calorías con relación a otros alimentos gracias a su riqueza en aceites. Otra de las propiedades de las pipas de calabaza es que es perfecto para saciar el apetito entre horas. El exceso de sal tiene la posibilidad de tener consecuencias nefastas para la salud, siendo negativa para el corazón, el colesterol, la retención de líquidos y por originar ciertas anomalías de la salud como la hipertensión. Las pipas engordan en demasía, de manera que pueden incluirse sin problema en cualquier dieta, pero siempre de manera moderada. Las pipas de girasol contienen abundante vitamina E, que contribuye distintas provecho al organismo.

¿cuántas Calorías Tienen Las Pipas?

Poseen un ácido graso llamado gamma-linolénico, el cual ayuda en los procesos relacionados con la calma y relajación del organismo. Sus aportes en vitamina E actúan como antioxidante y mejoran nuestro rendimiento físico general. Las pipas contienen antioxidantes que actúan contra los radicales libres y la oxidación celular. Dicho esto, si se consumen sin sal y con moderación, son un increíble alimento, como explica la página web médica ActiveBeat. Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil inteligente en el mismo instante las mejores promociones en modelos de nutrición, supermercados y hogar.

También son ricas en vitaminas del conjunto B, folato, colina, hierro, potasio, selenio, yodo, magnesio y zinc. Las pipas de girasol asimismo contienen grandes cantidades de fibra, con lo que su consumo asiste para achicar el colesterol, regular la glucosa en sangre y mejorar el tránsito intestinal. Al contener grasas poliinsaturadas, las pipas de girasol son un snack bueno para acrecentar la actividad cerebral y prosperar la memoria. En precedentes artículos ya hemos destacado las características de los rábanos, que, además de no engordar, cuidan el hígado y el corazón; o los canónigos, que enfrentan la anemia, aportan colágeno natural y ayudan a dormir.

Comer Pipas Durante La Noche: ¿vicio Sano O Atentado Contra La Salud?

Las pipas de girasol son muy ricas en lípidos y proteínas; por cada cien gramos de su consumo se aportan 49,57 gramos del primero y 22,78 gr del segundo a nuestra dieta. En cuanto a vitaminas y minerales resalta la presencia del fósforo, el magnesio y la vitamina Y también. Esta combinación de nutrientes es impecable para otorgar los siguientes provecho.

Y por último disponemos al selenio, del que las pipas nos aportan 50 mg, en el momento en que la cantidad máxima día tras día recomendada son 70 mg. Nuevamente si obtenemos selenio de otros alimentos (frutos secos, legumbres, fruta, carnes, etcétera.) repercutirá indudablemente en un exceso. El exceso de selenio en sangre puede ocasionar pésimos fragancias en el sudor y el aliento, fragilidad del pelo y uñas o dermatitis alérgicas . Las pipas de girasol contienen grandes cantidades de ácidos monoinsaturados y poliinsaturados que resguardan el corazón de probables patologías. Además, ayudan a reducir los escenarios altos de colesterol y triglicéridos. Según la Federación De españa de Nutrición, “las pipas de girasol son un alimento hipergraso, muy rico en minerales y con ciertas vitaminas”.

El Método Del Plato, La Recomendación De La Fundación Alícia Para Comer Bien

Un puñado de pipas de girasol aporta la energía bastante para rendir a lo largo de todo el día. Existen multitud de superalimentos que, sin saber que lo son, poseemos en la despensa de la cocina. Artículos que consumimos todos los días y que quizá no somos conscientes de todos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo.

El problema primordial de las pipas de girasol se encuentra en su consumición. Este alimento solo conserva sus beneficios intactos si se consumen crudas o sutilmente torradas. Las pipas de girasol fritas no son aconsejables por el hecho de que poseen considerable suma de grasas y no serán tan saludables para nuestro cuerpo.

las pipas de girasol son malas para el hígado

Su contenido en aminoácidos fundamentales hace más fuerte la musculatura y favorece a ciertos grupos de población, como a los niños y adolescentes, al incidir de manera directa en su correcto crecimiento. También hay que tener precaución con la sal en las pipas puesto que le da un toque que agrada mucho, pero podría ser perjudicial. Así, consumir muchas pipas con sal va a hacer que ingiramos una gran cantidad de sodio, así que mejor comprarlas sin sal. Al final, contienen grandes cantidades de potasio, que anula el sodio del organismo, disminuyendo la presión arterial.

Pero, como ocurre con tantas cosas de nuestra nutrición, el abuso no es conveniente. Pero no solo hablamos de las cantidades que tienen las pipas de girasol, sino que éstas se agregan a las que logren dar otros alimentos que tomamos en nuestra dieta diaria. A la vez, tienen un prominente nivel de proteínas que las convierten en una fuente de energía conveniente. Contienen vitaminas, minerales y fibra, de forma que las pipas de girasol tienen la posibilidad de ser buenas en una dieta saludable, incluso pueden contribuir a adelgazar de manera saludable a la gente obesas.

Comer Pipas De Girasol: Beneficios Para La Salud Que Te Sorprenderán

Como muchas otras semillas, las pipas de girasol proporcionan enormes beneficios a nuestra salud gracias a una composición nutricional perfecta. Entre otras cosas, las pipas aportan proteínas, grasas poliinsaturadas, vitaminas y minerales como el cobre, el manganeso, el potasio, el selenio o el zinc. Merced a esas cualidades, y según el portal experto en salud WebMD, el consumo de pipas reduce la inflamación crónica, un estado altamente nocivo para el organismo. Además de esto, asimismo puede asistirnos a cuidar de nuestro corazón y sistema cardiovascular gracias a esas grasas saludables mentadas anteriormente. Otros beneficios se deben a la vitamina E, a la B1 y otros varios nutrientes básicos, fibra, proteínas, hierro, selenio y otros elementos que asisten a impedir patologías crónicas.

Sea como sea,comer pipas por la noche es un vicioy, como todos los vicios, tiene su parte buena y su parte negativa. De entre todos losviciosque tienen que ver con la comida,comer pipassin parar es quizás el que mucho más adictos tiene. Porque igual que losgirasolesse mueven hacia la luz del sol, nosotros, si vemos unpaquete de pipas, lo perseguimos hasta acabar con él. Además de esto, se dice y se comenta quecomer pipas por la nochees el nuevoviciode los españoles en temporada detoque de queda.