Batido De Plátano, Cómo Elaborar Uno Delicioso Casero

Si queréis un batido mucho más rápido podéis emplear leche semi o desnatada. Asimismo se podría reemplazar la leche por alguna bebida vegetal. Pelar los plátanos, cortarlos en trozos y colocarlos en un vaso triturador. La mayor parte de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco mucho más exigentes.

De las mejores maneras de consumir frutas en verano es con apariencia de batido de frutas. Esta vez haremos un batido de plátano. Me apasionan los desafíos, aprender y disfrutar cocinando.

Las Mejores Recetas De Cocina Casera Y Simple

Este que os acercamos el día de hoy en realidad mucho más que un batido de plátano es un smoothie. Ahora os enseñamos la diferencia entre batido y smoothie cuando os trajimos otro delicioso smoothie de melón. Pero bueno, que tampoco es cuestión de proseguir introduciendo más términos culinarios, en el momento en que igualmente nos podemos referir a estas bebidas como batidos de frutas. Para elaborar un batido rico no hay que tardar bastante,y además de esto con recetas como estás lograras aprovechas esas frutas maduras del frutero que no tienes idea si tirar. Aquí aprovechamos todo y con un poco de hielo y soja o leche de vaca preparamos un batido delicioso en 1 minuto. Para esta receta de batido de plátano he usado leche y fruta que ahora se llaman smoothies puesto que realmente un batido es leche con helado, eso de siempre.

Coloca todos los elementos excepto la leche y programa 40 segundos, velocidad 5. Leche condensada La Lechera es elaborada desde leche fría obtenida a diario. Perfecta para tus postres preferidos, con un sabor único y cremoso.

No tiene más misterio, eso sí, las proporciones son a gusto del consumidor. Si queréis preparar un batido satisfactorio y saludable podéis añadir junto al plátano y la leche, 30 g de avena, unas gotas de esencia de vainilla y endulzar con sirope de ágave. Les damos la receta de batido de plátano de Karlos Arguiñano, un postre veloz, simple y muy nutritivo.

Las Mejores Baterías De Cocina (análisis Y Opinión De Nuestros Especialistas)

Para finalizar, servimos el batido de plátano con un poquito de canela en polvo. Ponemos el plátano, la leche y la canela en el vaso de la batidora y batimos hasta el momento en que no queden grumos. Echamos el smoothie o batido de plátano en un vaso. Podemos espolvorear con algo mucho más de canela. En la galería de imágenes observamos punto por punto de qué forma preparar un batido de plátano. 1.- Es tan simple como coger el plátano, pelarlos y triturarlo con todos los elementos en un óptimo vaso de batidora.

zumo de platano

Soy más de dulce, pero no le hago remilgos a un buen salado. He trabajado con varias fabricantes gastronómicas realizando el recetario para sus modelos. Pela los plátanos, córtalos en trozos y colócalos en el vaso de la batidora. Cuando tengas fruta madura lo suyo es realizar un óptimo batido.

Gozar de un batido de plátano sin azúcar y bien fresco, a la hora de la merienda, solo nos va a llevar unos minutos. Receta perfecta para aprovechar esos plátanos muy maduros que no resultan tan deseables. Semeja patraña que algo tan simple, hecho a base únicamente de dos elementos -pera y plátano- pueda estar tan rico. Si disfrutas una textura mucho más líquida y menos de papilla, puedes sumarle un poco de agua y para darle un toque frío, no tengas dudas en poner algún hielo al machacar. No pasa verano que no me hinche a horchata o leche merengada casera. Si nos gusta el batido frío, lo vamos a llevar a la nevera a lo largo de una hora.

zumo de platano

Para conservarlos, basta con que estén en un espacio freso, seco y protegido de la luz del sol. Espolvorea la mitad de la área con canela y la otra mitad con cacao. 2.- Lo metemos en el frigorífico a fin de que se enfríe bien. Es preferible tomarlo frío que con hielo puesto que este puede licuar nuestro batido. Troceamos el plátano, lo metemos en un recipiente y lo congelamos unas dos horas o toda la noche.

Plátano

Opcionalmente, tenemos la posibilidad de añadir algo de canela en este paso. A mi hijo, que no prueba la fruta por el hecho de que no le gusta la textura que tiene, le ha encantado este batido. En relación a las cantidades de elementos lo mejor es ponerlo al gusto. Si disfrutas menos dulce pues con el plátano te valdrá, si te gusta más dulce puedes ponerle azúcar, especias o edulcorante. Un asesoramiento, si no disfrutas endulzar tus revueltos, es ponerle condimentas, ya que estas le van a dar sabor y no vas a requerir nada de azúcar.

Pero bueno vamos evolucionando a algo más sano en tanto que con mucha fruta y algo de jugo, podemos comer una aceptable cantidad de fruta. Llevamos el plátano cortado en rodajas a una batidora de vaso. Si no tenéis esta clase de batidora, podéis usar la batidora de mano. Vertemos un litro de leche entera y trituramos todo realmente bien a fin de que quede sin grumos.