La vainilla es opcional, si bien yo le coloco casi siempre pues le da un toque muy rico. Se puede substituir, también, por azúcar vainillado o por youghourts gusto vainilla. Lo destacado de hacer smoothies de fresa en el hogar es que sabes precisamente lo que hay en ellos, sin ingredientes, saborizantes, ni colorantes artificiales. Y esta receta de smoothie de fresa es un increíble refresco o desayuno saludable. La verdad es que prefiero las fresas congeladas, pues le dan a este batido una textura helada, como un batido. Y otra cosa que me agrada mucho, llevarlo a cabo con fresas de agricultura orgánica.
Si empleas fresas frescas para esta receta, echa hielo para lograr una textura de batido. De qué forma preparar un delicioso y refrescante batido de fresas con leche condensada y nata. Conque si disfrutas este batido de fresa cremoso o smoothie andas de enhorabuena por el hecho de que puedes llevarlo a cabo con un buen montón de frutas. Si te gustan las bebidas con muchas vitaminas puedes evaluar a hacerlas con verduras, como por poner un ejemplo el gazpacho o el salmorejo. También puedes probarlo en su versión con almendras, que es el ajoblanco habitual del sur de España.
Información De La Receta
En el vaso de la batidora colocamos las fresas, la leche o bebida vegetal y leche condensada al gusto para endulzar. Yo con 2 cucharadas tengo bastante, pero eso va en función de los gustos de cada uno de ellos y de lo dulces y ricas que sean las fresas usadas. El día de hoy te planteamos hacerlo con fresas, hielos, y tu escoges edulcorante y líquido. Desde leche de vaca entera, semi o desnatada, hasta leche de soja, leche evaporada o yogures.
Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis 2 raices y tradicionales de cocina. Abrí el blog Gozando de la Cocina en 2009 y mucho más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado cerca de la cocina. Distribuyendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, si bien me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. Yo siempre y en todo momento me llevo revueltos al trabajo, eso sí, no le coloques hielo ni fruta congelada que si no te los tomas al momento no merece la pena.
Si las fresas son frescas, puedes añadir varios cubitos de hielo y machacar todo muy bien. Para congelar las fresas, quítales el tallo y, si son enormes, córtalas por la mitad. Colócalas en una bandeja sin que se monten y guárdalas en el congelador de 2 a 3 horas. Una vez congeladas las puedes almacenar en bolsas de congelación. También, puedes substituir el azúcar por miel, azúcar de coco, sirope de arce o cualquier otra forma de azucarar de tu elección.
Smoothie De Fresas
Y para acabar, mucho más abajo os dejo un vídeo sobre de qué manera realizar miniaturas de revueltos con arcilla. Mi último hallazgo en video-manuales. Yo me quedo un tanto hipnotizado y con la boca abierta viendo la maña que tienen para reproducir con las manos comida a pequeña escala.
Les invito a que le echéis un ojo a varios más. Agrega la fruta primero, los zumos y después el yogur. 4- Viértelo en vasos y decora cada uno con una fresa.
Si te gustan los batidos sensacionales, no te quedes sin probar el batido unicornio. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, así que no dudes en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es muy importante para continuar creando contenidos. Trataremos tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de privacidad.
Información agregada » Puede preguntar información agregada y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal. Si quieres ver achicado el encontronazo de la propaganda puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas y cada una de las virtudes exclusivas de los suscriptores. Si no deseas localizarte semillas de la fresa lo destacado es colarlo en el momento en que esté hecho. Puedes usar un colador o pasarlo por un “chino”.
También puedes decantarse por agregarle algo de hielo, uno o 2 cubitos de hielo, cuando lo vayas a triturar. Para preparar el smoothie o batido de fresas comienza por lavar realmente bien las fresas bajo el agua corriente. Combinaciones hay tantas como colores. Ponemos 600 gramos de fresas y 150 gramos de leche entera en el vaso de la batidora. Pues, si bien quedan igualmente buenas que frescas, una vez descongeladas el aspecto no es exactamente el mismo. Rellenamos con el batido de fresa y coronamos con la nata montada y unas fresas pequeñas para personalizar.
Me gustan mucho los revueltos de youghourt y frutas, ya sea para darse un festín en un desayuno de domingo, o para matar el hambre a media mañana o en la merienda. Además de esto, con ellos es considerablemente más fácil llegar al número de raciones recomendadas de fruta y lácteos, al mismo tiempo que nos divertimos de una bebida muy rica. Si nos atrevemos podemos dejar volar nuestra creatividad imaginando recetas nuevas, pues no solo existe el batido de plátano y fresa. Ahora, la receta es como de risa pero es que verdaderamente es de esta forma de fácil de llevar a cabo.
Batido De Fresas Congeladas
Puedes adornar asimismo con nata montada. La palabra smoothie viene del inglés “smooth” que significa “despacio”. Tiene relación a frutas mezcladas con una base líquida como agua o leche y el resultado es un batido singularmente cremoso. Para añadirle frío en ocasiones se utiliza fruta congelada o hielo picado. Reemplaza la leche y el youghourt por 1 vaso de tu bebida vegetal preferida (de soja, de almendras, de avena…) obtendrás un smoothie de plátano y fresas sin lactosa.