Una exquisito batido que te da todo lo bueno de la fruta. Lava las fresas y quita la parte de arriba con las hojas. Trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora. También es fuente de varias vitaminas y minerales ventajosos para la salud. Resalta la cantidad de folatos que tiene dentro y también la de vitamina C, que piensa el 17% de la cantidad diaria recomendada. Además esta fruta es rica en potasio, magnesio y fósforo.
Pelamos los plátanos y los troceamos. Sí, entre cucharas de medir, batidoras, harina, azúcar, chocolate y amor. El día de hoy deseaba enseñaros uno de mis batidos preferidos que suelo prepararme los fines de semana, a media mañana, en el momento en que llego del gimnasio de practicar deporte. Eso sí, les recomiendo tomarlo según lo preparéis porque si le pasa tiempo se comienza a oxidar y a espesar en demasía. ¡Ahora ha empezado la temporada de fresas!
De Qué Manera Llevar A Cabo Un Saludable Batido De Plátano Y Fresa
Prueba el batido para ver si tiene el punto dulce que disfrutas y si crees que necesita algo de azúcar, añádelo mientras sigues triturando. Si deseas un batido sin pepitas, cuela el puré de fresas y devuélvelo al accesorio picador de la batidora. Desmenuza las fresas hasta que queden completamente líquidas.
Ahora, las ponemos en el vaso de la batidora. Lava y quita la parte verde de las fresas y pártelas en dos o en cuartos si son fresones muy grandes. Pela los plátanos y córtalos en rodajas y reserva. Si quieres monta la nata, ha de estar muy fría con lo que tenla en la nevera y antes de empezar la receta métela en el congelador.
Características Del Plátano
Quisiese que me dierais una receta de mermelada, de fresas con platano, si saveis de alguna. Si precisas más ideas para hacer batidos a tus hijos, mira estascinco recetasy estas otras pensadas para las meriendas delverano. Por poner un ejemplo, añadiéndole zumo de mandarina o naranja, o algo de pulpa de mango, con lo que ganará también en sabor. Y si añades 2 o tres galletas, tipo María o Digestive, que le van realmente bien, lograrás darle más cuerpo a la bebida.
Ten en cuenta que una alternativa magnífica para hacer estos batidos es tener ahora congelados y troceados los elementos. En el momento en que los vayas a preparar tan únicamente debes añadir el jugo de naranja recién exprimido y con la fresa y el plátano congelados y troceados batir con la batidora eléctrica. Te contamos cómo hacer tres recetas de batido de fresa y plátano, y más abajo te señalamos los resultados positivos de esta bebida para tu salud. Un saludable batido de fresa y plátano que aparte de rico está lleno de propiedades, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Aprovechamos también para añadir azúcar al gusto y eliminar.
De Qué Forma Realizar Batido De Fresa Y Plátano
Colócalas en una bandeja sin que se monten y guárdalas en el congelador de 2 a 3 horas. Una vez congeladas las puedes guardar en bolsas de congelación. La leche y el iogur pueden ser enteros o desnatados. No va a ser necesario si el plátano está muy maduro. Echamos en el vaso el plátano troceado y las fresas sin los rabitos y troceadas. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los más destacados proyectos y también ideas para llevar a cabo en familia cerca de ti.
Volcamos el batido en un vaso largo, decoramos la área con un par de medidas de cuchara de nata, también podemos rallar por encima un poco de chocolate o adornarlos con cerezas o fresas. Añade a la batidora la leche, el plátano, los fresones, el iogur y el extracto de vainilla. Desmenuza hasta que te quede una crema homogénea. Guarda en el frigorífico hasta el día de hoy de servir. Esta muy, muy bueno y es una buena forma de darle fruta a los pequeños. En el vaso de la batidora que empleemos, ubicamos los fresones, el plátano y media leche.
Se puede acompañar con pedacitos de fruta variada además de fresas y plátano o frutos secos troceados. Es una merienda muy nutritiva y completa. Guardad el batido en la nevera hasta el día de hoy de servirlo, para que esté bien frío. Vas a ver que no utilizo nada de azúcar pues la fruta ahora tiene su dulzor, pero si deseas agregarle o ponerle miel, sirope de agave u otro endulzante es a tu manera. Lo mismo que la leche, yo le he puesto una leche de vaca, pero puedes utilizar leche vegetal o sin lactosa para los intolerantes.
Mi último hallazgo en vídeo-tutoriales. Yo me quedo un poco hipnotizado y con la boca abierta viendo la maña que tienen para reproducir con las manos comida a pequeña escala. Os invito a que le echéis un ojo a varios más. Hola, Irene, si pruebas alguna y te tiene éxito, me la pasas ok.