33 Clasicazos De La Década De Los 90 Que Puedes Jugar En Tu Móvil

Hubo un verano en que nos reuníamos alrededor de mi viejo PC para enfrentarnos en una (más bien varias, que siempre y en todo momento solicitábamos revancha) cruenta y a la vez adorable guerra entre equipos de vermes. Otro juego que deslumbró con la potencia de SNES, con esas carreras frenéticas a más de 400 km/h en circuitos de corte futurista que se valían, a su vez, del laureado modo 7 para emular un efecto tres dimensiones muy logrado. Beamdog recupera y actualiza una de las máximas apuestas por el rol clásico en perspectiva isométrica.

Podías hacer que tu coche tuviera la manera que quisieses y decorarlo con accesorios LEGO. Aunque eso no es nuevo para ti, Billy, que te gastas un montón de billetes de tus papás en una pulsera con amuletos para colgarla de tu arma virtual. Pero, allí por esos tiempos, ni nos creíamos la fortuna que teníamos. LEGO Racers te encaraba al “vencedor de carreras mucho más grande” de LEGOLAND, Rocket Racer, con tanto talento que se negaba a competir con cualquier persona que no hubiera derrotado a seis personajes, entre ellos Basil the Bat Lord, Johnny Thunder y Gypsy Moth. Como una forma de celebrar el 25 aniversario de los juegos LEGO, únete a nuestro rencuentro con tres de los primeros videojuegos LEGO más míticos (y superados…). Así, en 1991 creó a Sonic The Hedgehog, un erizo rechoncho y azul que protagonizaría un videojuego de interfaces homónimo en Mega Drive y nos dejó a todos con la boca abierta por su rapidez.

\’broken Sword: The Shadow Of The Templars\’ ( Y \’broken Sword Ii: The Smoking Mirror\’ (

\’El Día del Tentáculo\’ es una parada obligada en el legado de la Lucasarts mucho más inspirada, tal como de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Una que resolvimos entre amigos de quinto curso, en un tiempo en el que no teníamos acceso a internet. Y eso hacía que cada logro, experimento y gamberrada fuera todavía más especial. Hasta entonces no sabía qué era eso de jugar en línea con mucho más jugadores. Me pareció algo mágico entender que había otras personas al otro lado de la pantalla que hacían lo mismo que yo, con las que podía interaccionar y hablar. De hecho, hasta mi hermano me debía asistir por el hecho de que ni sabía escribir en el teclado y tardaba un siglo en poner una sola oración.

Ámbas entregas de la saga merecen bien la pena y tienen la posibilidad de ser la solución para jugar en equipos que no están a la última merced al desempeño del motor Source. Es probablemente el shooter más innovador que hayamos podido jugar en años. Todo ello con un atrayente apartado gráfico que está optimizado para que tengamos la posibilidad ejecutarlo en cualquier PC. No precisas tener un equipo a la última para jugarlo, en verdad debería marchar con bastante seguridad sin inconvenientes. Ahora solo exactas tres amigos considerablemente más para poder jugar sus buenas sesiones de juego. En caso de que lo tu fuera ir dando mamporros por las calles probablemente recordéis Streets of Rage.

Interfaces

Antes de nada, deseamos advertirte de los altos índices de adicción de estos juegos vintage para esos que fuimos pequeños en los años ochenta y noventa, y acudíamos de manera habitual a esos salones recreativos infestados de máquinas y futbolines. Múltiples juegos semejan adecuados para pequeños, pero de repente te percatas de que poseen gráficos que tienen la oportunidad de llegar a asustar hasta al niño mucho más intrépido. Novedosa versión del clásico Pac-Man pero en este momento en tres dimensiones y tres métodos de juego. El genuino Space Invaders regresa en tu computador, esta vez en versión OpenGL con gráficos fenomenales. El auténtico, genuino y clásico Pacman en una versión gratis. Si en los 80 disfrutamos de lo hermoso con Maniac Mansion, en los 90 lo hicimos con su segunda parte.

juegos de pc de los 90 para niños

Posiblemente ciertos le discutan a Tetris la narrativa, pero es verdaderamente bien difícil no mentarlo en prácticamente cualquier lista de mitos del mundo de los juegos para videoconsolas (hubo rumores de película propia). En esta versión del jueto para recreativas desarrollado por Spectrum Holobyte en 1986 por lo menos tuvieron el detalle de denominar a sus autores auténticos, A. Gráficamente tenía bastantes lagunas y glitches, pero el control era tan delicioso que varios aún no pudieron olvidarlo, con lo que entra de lleno en los más destacados juegos de turismos retro de la historia. La banda sonora, con conjuntos licenciados, fue todo una revolución para la época, introduciendo gigantes habituales de la música electrónica como The Chemical Brothers, Orbital o Future Sound of London, entre otros muchos.

En 1991 llegó la primera versión para recreativas del juego y desde entonces fue creciendo con cada reedición, llegando a salir en numerosas interfaces de sobremesa e incluyendo nuevos personajes y niveles. Con todo el mal de mi corazón, mi compañera Eva me anuda de pies y manos y me ordena a seleccionar sólo un juego de todos los que considero que marcaron mi infancia o mi adolescencia, y eso hace aún más difícil la selección. En ese momento mi vida cambió para toda la vida, ya que si bien solo tenía un nivel, llegué a aprendérmelo de memoria hasta el momento en que tuve lo preciso para obtener el juego terminado. Mi computador no era muy potente y el AoE 2 funcionaba bien (eso sí, sin pasarse de 75 de población…). Entre eso, que siempre y en todo momento me había dado gusto la estrategia y que la época medieval era una de mis preferidas… Jugaba tanto las campañas como niveles creados por mí o partidas contra la máquina.

En 1992 llegó la revolución en los juegos de disparos gracias aWolfenstein tres dimensiones. La obra de idSoftware mostraba un apartado gráfico verdaderamente asombroso con ámbitos tridimensionales que supusieron un antes y un después en los shooters en primera persona. ¿Les acordáis de en el momento en que Lara no sufría desgracias y disparaba a todo cuanto se movía? De este modo era nuestra querida arqueóloga cunado fue construída por Eidos Interactive en 1996.

No soy muy jugona y nunca lo he sido, aunque he tenido enganches puntuales (y tengo la impresión de que me engancharía simple a algunos títulos actuales si resolviese evaluar, pero no quiero tentar a la fortuna ni dejar de ver la luz del Sol). A los que más horas de mi vida he usado a mi aire son el \’Civilization II\’ y más tarde a entre los oficiales de Formula 1, pero no recuerdo la versión . Vale que Rampart no sea un tradicional que haya avejentado bien, pero esta obra de Atari se encuentra dentro de las que fomentó, sin saberlo, una parte del núcleo principal de los tower defense. Era curioso ver de qué forma debíamos armar nuestro castillo en todos y cada turno, levantando muros y colocando cañones, para defendernos del asedio cada vez más numeroso de los barcos de guerra… Como pasaba en los juegos basados en películas que hemos citado antes, la parte visual y el sonido están muy cuidados. Los gráficos son tan lindos y la música tan pegadiza que le perdonamos que sea considerablemente más simple que el asa de un cubo.

Broken Sword: The Directivo\’s Cut

Y pasa que Nintendo cambió el planeta de las interfaces en 1996 con este juegazo totalmente en tres dimensiones. SEGA consiguió asombrar en 1994 con un interfaces cargado de humor para Mega Drivecargado de acción protagonizado nada más y nada menos que por una lombriz con un traje que la dotaba de superpoderes. El éxito deEarthworm Jim fue tal que después llegaría a otros varios sistemas y contaría con una remasterización en para PS3 y Xbox 360, además de varias secuelas y una serie animada para televisión. Pincha en todos y cada backlink o en las fotografías para descargarlos y jugar en línea. El año de lanzamiento no aclara cuándo se ocasionó el mayor pico de ventas.