Los celos se fundamentan en las cosas que imagina o piensa y no en una prueba real. Esto no implica que la pareja de la persona celosa tenga que estar regularmente justificando todo lo que hace o dice a fin de que la otra persona no imagine lo que no es. Tanto es así que los hombres recelosos o las mujeres recelosas no reaccionarán aunque le des todas y cada una de las explicaciones que creas oportunas.
Nuestros jovenes cada vez son más recelosos y controladores. A día de hoy, los celos y la agresividad, tal como el castigo y el control hacia la pareja son realidades que vemos cada vez con más frecuencia. Por su parte, Mónica Pereira, psicóloga del gabinete Haztúa Psicología Efectiva, explicó a ELMUNDO.ES que las mujeres se quejan en solicitud en mayor proporción que los hombres de que su pareja ha tenido relación con otra persona.
Cuándo comienzan a controlar una relación, estos pasan a ser realmente dañinos. La seguridad se agota y ambos empiezan a sentir estrés y también infelicidad. En el momento en que los celos empiezan a deteriorar la relación de pareja, puede ser preciso asistir a un profesional que nos asista. En cualquier caso, el primer paso va a ser saber cuál es su causa; solo de este modo vamos a poder comenzar a buscar una solución eficaz que nos deje ponerles fin o, por lo menos, supervisarlos.
Los Celos, Termómetro De La Pareja
La desconfianza en pareja o en relaciones de todos los modelos puede hacer que los celos surjan en muchos momentos. La confianza es una base fundamental a fin de que una relación pueda fluir. Revela si eres una persona celosa y soluciona este problema por medio de la psicología. En el instante que reconozcamos este sentimiento de celos, deberíamos reaccionar, antes que se vuelvan incontrolables. Bien intentando tomar medidas nosotros, o bien recurriendo a un experto en el momento en que el asunto se nos escapa de las manos.
En su revisión de la literatura, Harris redacta que los psicólogos evolutivos proponen que los celos podrían haber dado una “virtud de aptitud” para hombres y mujeres. Si me ve conectado en whatsapp por trabajo y familia que me redacta afirma que solo conectado vivo y que si deseo salir con alguien mas que se lo afirme y hasta le mando atrapas. Elimine Fb por sus reclamos he eliminado whatsapp múltiples ocasiones por lo mismo. Se tengo mucha culpa con tal que ella no reclame y que las cosas estuviesen bien cedi mi fallo creo, ahora no tengo vida popular ni amigos ni muchísimo menos amigas no puedo ni salir solo a tomar un café por que se arma el enfrentamiento. Pero su inseguridad y desconfianza me están volviendo ido.
Soy pacífico no me agradan los conflictos y cada vez que se pone asi me enoja mucho pero no puedo realizar nada mas que soportarme y quédame con eso dentro. Aun cuando yo le mando capturar de pantalla o cualquier prueba que le revela que ella esta equivocada no sirve de nada no quiere que ni por trabajo lleve a cabo llamadas. Otras veces, hay personas que simplemente no saben estar solas; necesitan de una pareja de manera permanente a su lado para dar plenitud a su historia, y sin ella se sienten inseguras. En estos casos, los celos no vienen motivados tanto por aprecio al otro, sino por una preocupación hacia uno mismo. Lo ideal es que lo hagas con tu pareja, con tus amigos o con tus familiares, pero también tenemos la posibilidad de hablarlo con un amigo y hacerle una pregunta cómo lo ve desde fuera, si realmente la situación es tan dramática como suponemos.
¿Cómo Evitarlo? Administrar Los Celos De Forma Sana
Con demasiada continuidad, se ponen recelosos y se aferran a una fuerte creencia de que su pareja los está engañando y ninguna cantidad de prueba puede convencerlos de otra cosa. Una persona que no se quiere a si misma puede tener muchos inconvenientes en sus relaciones. Además de esto para este perfil los celos son enfermizos en muchos sentidos. En mi caso soy la víctima de alguien muy celoso, hace once años que estamos juntos pero este último año se obsesionó con los celos. Pero siempre halla algo para desconfiar, últimamente llegamos a la crueldad de mi parte ya que me da mucha impotencia y ya nose que realizar a fin de que confíe en mi.
Trabajar mediante temas tan intensamente arraigados transporta mucho tiempo y frecuentemente requiere psicoterapia intensiva. Si tienes una pareja dispuesta a ir a terapia para hacer ver estos inconvenientes de frente, puede servir la pena sostener la relación; si no, debes ser claro acerca de lo que puedes y no puedes soportar más adelante. Sin límites claros, los hombres y las mujeres celosos tienen la posibilidad de ser realmente malos para tu salud psicológica.
Partiendo De La Idea Errada De Que Alguien Nos Forma Parte
Al partir de un diálogo sincero y sincero, es más simple mejorar varios de los elementos desencadenantes de los celos. Como ves, los celos no justificados sólo indican una carencia que está en nosotros. De ahí que es tan esencial trabajar con nuestra salud mental. El amor sólo fluye en el momento en que las personas se quieren a sí mismas. Las fantasías sobre la pareja siendo infiel y los síntomas depresivos son otras señales de la celotipia.
Ciertamente, todos nosotros ha sentido una incómoda punzada de celos en algún instante de una relación. Sentimos celos en esos instantes debido a nuestra sensación de que una conexión preciada que tenemos con otra persona está amenazada, y por nuestro temor a que un ser querido puede encontrar a alguien mucho más que nos reemplace. Si bien la mayoría de la gente experimenta celos de manera muy ocasional y leve, otros los sienten en un nivel patológico. Para individuos extremadamente recelosos, sus celos casi siempre llevan en el final de las relaciones. Cuando su hijo nació quise encomendar mis fallos pues le echaba en cara el que embarazara a ella, a sabiendas de que eso fue antes de mi, y de hacerle comprender que ya no habían reglas para vernos y que ya no nos podíamos ocultar del resto. En el momento en que ahora le tocaba viajar para la ciudad a continuar estudiando, ella le escribió que se quedara con ella, el lo logró pero me engañó diciendo que estaba con si prima.
Otro apartado que trabajar es el del avance personal, los intereses y las aficiones particulares. Cuando la persona con celos revela la oportunidad de realizar ocupaciones particulares, y ver que esto no supone que vaya a entablar relaciones con otras personas, asumirá con mayor naturalidad la parcela de individualidad de su pareja. Sea como sea, existen varios elementos sobre los que trabajar cuando tratamos inconvenientes de celos. El primer aspecto es la autoestima del receloso, ya que esta es el origen de la mayoría del inconveniente. De este modo, si se consigue remarcar su autoimagen personal y autovaloración, se habrá efectuado un gran avance. Sentimientos negativos hacia la gente que cubren a la pareja, como familiares, amigos o compañeros.
Celos Infantiles
No descuidemos para mañana la infelicidad que sentimos el día de hoy. “Los celos son señal de inseguridad y el que los siente acostumbra tener incertidumbre en relación a la relación”, aclara. Distintos estudios han revelado que, por lo general, los hombres son más intransigentes frente a la infidelidad sexual que en frente de la sensible, al tiempo que las mujeres perdonan antes los deslices carnales que los que implican sentimientos.